BLOODHUNTER

BLOODHUNTER Official Website

La Heavy n355

"Lúgubre, sombrío, afilado, extremo, ¿qué podemos decir para definir este impresionante grupo emergente? Prepara bien tus oídos para escuchar lo que nos traen Bloodhunter en este mini-EP, harán que nos estallen los oídos con la brutalidad que emanan sus canciones. Un grupo al más puro estilo Arch Enemy, no solo por la voz femenina que encarna la esencia de la brutalidad mediante guturales sino que además los instrumentos no se quedan nada atrás."


Necromance

"Tenemos delante el prometedor debut de los BLOODHUNTER, banda gallega que si consigue moverse bien y una promoción adecuada, darán que hablar porque ganas no les faltan y cualidades tampoco. Dicho esto, hablemos de este “The first insurrection”, una promo CD de 3 temas donde dejan claras sus intenciones: hacer un death / black cargado de buenas melodías y sobre todo de agresividad y fuerza. Una promo que se abre con “The first insurrection”, un corte a medio camino entre una intro y un tema donde instrumentalmente la banda empieza a dar pistas de por donde se van a mover y que te prepara para “The bloody throne”, tema en el que la banda ya da rienda a su sonido basado en buenos cambios de ritmo de partes pesadas a fases más rítmicas y con muy buenas melodías y donde ya se aprecia uno de los puntos fuertes del grupo, la agresiva voz de su vocalista Diva Satanica, con unos registros que se mueven bastante en la línea de Angela Gossow de los Arch Enemy, con ese toque brutal y desgarrador. Lo mismo ocurre con la parte instrumental de la banda que en ocasiones tiene ciertas similitudes con la música de los suecos, aunque no se limitan a copiar y dejan ver destellos del sonido propio que quieren transmitir."

4 Oct. 2013


Rockzone Magazine

"Desde Galicia nos llega THE FIRST INSURRECTION, la primera demo de la formación extrema BLOODHUNTER, y lo que ésta nos muestra son tres cortes muy centrados en el Blackened Death Metal. Unas voces en off y ciertos berridos impiden que "The First Insurrection" sea una intro totalmente instrumental, mientras que los 4 minutos justos de "The Bloody Throne" sí nos sirven ya para entrar en materia. De inicio recalcar un sonido potente y con pegada, donde la guitarra solista de Fenris sobresale con habilidad y pericia en solos y punteados. "Saints of Sand" cierra con sólo 3 minutos y 46 segundos de duración, así que el poco recorrido que esta toma de contacto permite vendría a ser el principal inconveniente de THE FIRST INSURRECTION. De nuevo las 6 cuerdas toman las riendas del tema, demostrando que BLOODHUNTER quieren hacer especial hincapié en los cambios de ritmo y los riffs contundentes de guitarra. Quizás la batería de Phoghett está un pelín demasiado depurada para mi gusto y a Diva Satanica le falta algo más de brutalidad en las voces, pero cuando un lanzamiento se te hace muy corto es que deseas escuchar mucho más. Desde luego, Noctem empiezan a crear escuela entre nuestras fronteras."


Metalcry

"Cada vez que un material como esta primera demo de los gallegos BLOODHUNTER me llega a las manos, es un placer poder afirmar que en España cada día tenemos mejores opciones no simplemente en el heavy metal clásico, sino las corrientes más extremas con bandas como la mencionada que se curra un potente death metal oscuro, con tintes claramente black.

De momento en esta primera toma de contacto simplemente nos dejan ver una punta del iceberg de lo mucho que pueden ofrecernos; dos canciones y una intro son suficiente para darnos cuenta de la manera en que pretenden enfocar su trayectoria aprovechándose “golosamente” de la gran presencia que tiene el registro gutural de su guapísima vocalista Diva Satánica, sin dejar de lado la parte más instrumental que claramente se enfatiza en el primer tema introductorio, llamado de manera homónima a la demo."

20 Sept. 2013

Greek rebels

"Οι Bloodhunter κυκλοφορούν το demo χωρίς κάποια συγκεκριμένη εταιρεία, αλλά χωρίς συγκεκριμένη ταυτότητα είναι και η μουσική τους, εφόσον κινείται στα όρια τόσο του Black, όσο και του Death Metal. Άγριο, επιθετικό, ωμό, ενεργητικό, βγάζει προς τα έξω τις πραγματικές βλέψεις της μπάντας. Η μίξη και το mastering έγινε από τον Fenris, το logo είναι μια δουλειά του Gustavo Sazes (Arch Enemy, Morbid Angel, Legion Of The Damned) ενώ το artwork κι οι φωτογραφίες, πάρθηκαν από τον Raquel Blanco (Blood Red Throne, Otargos, Hate). Δεν με χάλασαν τα γυναικεία growls (θυμίζουν κάτι μεταξύ Astarte και Arch Enemy) αλλά οι μουσικές τους συνθέσεις είναι άδειες (ειδικά στο “Saints Οf Sand”) και πρέπει να γίνουν πιο συμπαγείς, αλλιώς ακούγονται κενές. Αν και τα solos ακούγονται καλά, οι ρυθμικές κιθάρες θέλουν δουλειά… Είναι σα να λείπουν νότες, πώς να το πω; Το ρυθμικό κομμάτι είναι σε καλύτερο επίπεδο και συγκεκριμένα μ’ άρεσε το drumming και ο ήχος του ταμπούρου. Κατά τ’ άλλα θα τους ευχηθώ καλή αρχή και πολύ δουλειά!"

14 Jun. 2013


MORE REVIEWS

BLOODHUNTER COPYRIGHTS 2017 - ALL RIGHTS RESERVED